Ventilar tu casa es algo que deberías hacer siempre y más en estos momentos, cuando aún está presente el COVID-19. Desde Hermeticline te aconsejamos apostar por unas ventanas de PVC, con las que vas a poder obtener una ventilación muy versátil y también el mayor aislamiento térmico y acústico, siempre que lo necesites.

Además de lavarse las manos y llevar mascarilla, es importante que en casa sigamos una serie de buenas prácticas para poder crear un ambiente saludable y libre de virus y, sin duda, una de las opciones más eficaces es ventilar cada una de las estancias durante, al menos, 20 minutos cada día.

Utiliza tus ventanas como medidas de prevención

La ventilación de tus ventanas de PVC es una de las mejores medidas de prevención que puedes llevar a cabo, de modo que te recomendamos escoger unas ventanas que puedan abrirse verticalmente, para que el aire pueda renovarse fácilmente y no tengas la necesidad de abrir toda la ventana. De esta manera además de evitar que se acumulen virus en tu casa, también refrescarás el ambiente, harás que sea más saludable y que no se acumulen malos olores.

Con la ventilación el aire se oxigena y reduce la concentración de Co2 (el gas que respiramos y que no nos sirve), también regula la humedad, porque si el ambiente está muy seco, por ejemplo, podría perjudicar las mucosas respiratorias o bien la condensación, en el caso de que haya mucha humedad. La ventilación también permite reducir el polvo y los malos olores que pueden generar las corrientes de aire caliente. Al abrir las ventanas hacemos que los rayos del sol calientes y desinfecten, de forma natural la casa y también ahorramos en sistemas de climatización, porque aprovechamos más la energía solar del día y disfrutamos del aire libre durante más tiempo, aun estando dentro de casa.

El hecho de optar por ventanas practicables o bien oscilobatientes, harás que puedas ventilar toda tu casa evitando corrientes de aire o posibles accidentes domésticos, ya que el hecho de que no sea necesario abrirlas hace que sea más seguro para los más pequeños de la casa, las personas muy mayores o bien las mascotas, que podrían precipitarse.

Son opciones muy prácticas que te permiten ventilar cualquier estancia y puedes encontrarlas en todo tipo de tamaños y diseños, según tus necesidades en cada una de las estancias de tu vivienda.

Gracias a la ventilación natural de tus ventanas de PVC tendrás la sensación de respirar aire más renovado y puro y libre de partículas nocivas, pudiendo sentir un ambiente más saludable y menos cargado.

Por eso, desde Hermeticline te proponemos distintos modelos de ventanas PVC, con los que podrás disfrutar de opciones seguras y muy versátiles.