Elegir el material adecuado es el mejor consejo que podemos darte para elegir tus ventanas y, como expertos en la carpintería de PVC, podemos decirte que las ventanas de PVC son la mejor elección que puedes hacer.

Las ventanas de PVC van a proporcionar un aislamiento térmico que te permitirá conseguir también un mayor ahorro energético y, por otro lado, también podrás disfrutar de un gran aislamiento acústico que te mantendrá aislado del ruido exterior más molesto para conseguir un mayor confort disfrutando de una vivienda más silenciosa y relajada, en este caso es interesante hacerlo en aquellas viviendas que son más ruidosas porque están en pleno centro de la ciudad, muy cerca de una carretera o una estación de tren, etc.

Las ventanas de PVC también evitan problemas de condensación, ya que el PVC es un aislante natural y mantendrá una temperatura agradable al tacto durante todo el año, ya que la carpintería de PVC para ventanas cuenta con cámaras que dividen el espacio interior de los perfiles y hace que las temperaturas extremas no lleguen a estar en contacto con la temperatura del interior, evitando así la condensación.

Las ventanas de PVC son económicas, fáciles de mantener y cuentan con una larga vida útil, además de ser muy versátiles en cuanto a diseño, colores y acabados.

¿Qué tipos de apertura puedes encontrar en el mercado para tus ventanas de PVC?

La apertura es una de las elecciones más importantes cuando vas a cambiar tus ventanas y es que es lo que va a conseguir una mayor funcionalidad en tu día a día. Las ventanas practicables, por ejemplo, presentan un tipo de apertura más clásico y se escogen porque son prácticas y tienen una larga vida útil, abriéndose las dos puertas de la ventana hacia el interior.

Oscilobatiente, es aquella ventana que ofrece dos tipos de apertura, un movimiento de apertura clásica, como la opción anterior, y una apertura por la parte superior y en vertical de la ventana, que proporciona un mayor poder aislante y también una gran comodidad para ventilar una estancia sin necesidad de abrir toda la ventana o de dejar una ventana abierta de forma más segura si hay niños, por ejemplo.

Corredera elevable; En este caso las ventanas abren y cierran desplazando las hojas por los carriles del marco y permiten una apertura completa sin necesidad de utilizar espacio, porque la ventana se abre sobre un mismo eje. Es una opción perfecta para un lugar con poco espacio, pero quizás sea la opción que presenta menos hermeticidad.

Oscilo paralela; En este caso las ventanas de PVC combinan un movimiento lateral y también un movimiento oscilobatiente y suele instalarse en lugares que requieren de más ventilación y que además cuentan con poco espacio.