¿Cómo puedo aumentar el aislamiento de mis ventanas PVC Sabadell?

El aislamiento de tus ventanas te permiten poder resguardarte del frío y del ruido, pero sobre todo te supone un ahorro energético, que con un correcto aislamiento puede suponer hasta una reducción del 25% de tu factura energética. 

En Hermeticline nuestros profesionales se aseguran de realizar un correcto aislamiento de tus ventanas PVC Sabadell y alrededores. Por lo tanto, si no has podido tener contacto con Hermeticline en la instalación de tus ventanas y has tenido un incorrecto aislamiento, donde no se ha tenido en cuenta ciertos principios de construcción sostenible, te presentamos algunos trucos caseros para aumentar la hermeticidad y la protección acústica de tus ventanas PVC Sabadell. 

Trucos para aumentar el aislamiento de tus ventanas PVC Sabadell

El primer truco que te aconsejamos es colocar burletes adhesivos en el caso de que tengas unas ventanas PVC Sabadell correderas. Desgraciadamente unas ventanas correderas no dan el mismo grado de aislamiento que las abatibles, por este mismo motivo se recomienda comprar ventanas abatibles y con doble acristalamiento para obtener un grado máximo de aislamiento. Este truco supone una solución eficaz, fácil de realizar y barata. 

Dependiendo del espacio que quieras cubrir será más conveniente usar un material u otro. Existen burletes de muchos materiales, pasando desde la silicona hasta el mismo caucho. Una vez te encuentres con un burlete desgastado, te recomendamos que lo cambies e instales uno nuevo. Puedes utilizar distintas formas para realizar tu aislamiento, como puede ser el burlete en E, que se coloca en los carriles superiores en inferiores de las ventanas correderas o en P, que es para los laterales de dichas ventanas PVC Sabadell.

El siguiente truco funciona para ventanas tanto abatibles como correderas, y es tan sencillo como instalar un conjunto de persianas aislante para tus ventanas PVC Sabadell. Las persianas, aparte de ser unas perfectas ocultadoras de luz natural, te permitirán un aumento considerable de hermeticidad tanto hermética como acústica. A la hora de escoger unas persianas, has de tener en cuenta tanto el grosor como el material del que esté realizado. Te recomendamos que utilices el aluminio, ya que es el que mejores características herméticas te ofrece. 

Finalmente nos encontramos con un truco con el papel de burbujas que, curiosamente, te permite tener un gran aislamiento, sobre todo acústico y es una opción bastante sencilla y barata. Para realizar la instalación de dicho aislamiento se ha de cortar un trozo de plástico de burbuja que tenga el tamaño de la ventana, pulverizas tu ventana con agua y colocamos el plástico encima, mirando las burbujas hacia ti. El problema que tiene dicho truco es que su función estética se ve decaída, pero gracias a que se crea una cámara de aire entre el cristal y el plástico, conseguimos una eficiencia aislante muy efectiva.

×