Los efectos visuales son ciertos trucos que hemos visto a lo largo de nuestros años, aunque muchas veces no lleguemos a darnos cuenta. Por ese mismo hecho, hoy aprenderemos como dar un efecto visual a tus ventanas PVC para hacer que la gente se impresione pensando que la ventana tiene una magnitud mayor a la real.

Trucos para dar un efecto visual a tus ventanas PVC

El primer truco que nos encontramos es el siguiente: enmarca tu ventana con una franja del mismo color alrededor, dicha franja parecerá formar parte del mismo marco y, por consiguiente, dará un toque visual que hará que tu ventana destaque considerablemente. 

Otro truco consiste en colgar las cortinas lo más cercano al techo posible. De esta manera darás una sensación de que tus ventanas PVC llegan también hasta dicho punto. 

Colocar una barra, cuanto más larga mejor, para las cortinas de tus ventanas PVC harán que parezca que tus ventanas tengan una mayor amplitud que la real.

Un truco muy parecido al de las barras de las cortinas es colocar unos marcos más gruesos de lo normal. Ya que el vidrio no se puede alargar, aprovecha para comprar unos marcos gruesos que hagan que tus ventanas PVC den una sensación de ser mucho más grandes de lo que son.

Si colocas tus cortinas en los extremos de las ventanas, dará la impresión de que tu ventana es más grande de lo que es realmente, ya que parecerá que la ventana continúa por el transcurso de la cortina. 

El color de tu ventana también puede dar una impresión de magnificencia, sobre todo si utilizamos un color que destaque, como pueden ser el rojo o el amarillo. Si realizamos un contraste entre el diseño de tu ventana junto al color de la pared, de manera que si tu ventana es, por ejemplo blanca, tener el color de la pared de un tono más intenso, resaltarás la ventana y, como resultado, harás que esta ventana parezca más grande de lo que es.

Finalmente, tenemos las cortinas con diseños de rayas verticales. Un diseño de rayas vertical en tus cortinas hará que tus ventanas PVC den la sensación de ser más altas, mientras que un diseño de rayas horizontales te permitirá obtener una sensación de que tus ventanas son más anchas de lo normal. 

Los efectos visuales hacen que la casa presente un diseño totalmente diferente a que si dichos diseños no existieran y, por lo tanto, te ayuda a tener una mejora en la decoración de tu casa. Así que siempre hay que estar atento a los pequeños detalles porque pueden hacer que los grandes detalles sean vistos de una manera diferente. Por lo tanto, ya sabemos que si creas una franja en el marco de la ventana, aplicas unas cortinas en una correcta posición o consigues hacer que tu ventana resalte entre todo lo que entra en el campo de visión, tus habitaciones se verán muy diferentes y los que visiten tu hogar quedarán impresionados con tu diseño y tu organización doméstica.