La condensación en las ventanas es un problema que aparece en muchos hogares y que puede acarrear problemas mayores, como la humedad o la proliferación de bacterias en el hogar, así como problemas de alergia, al acumularse más humedad de la cuenta en el interior de la vivienda.
El porcentaje de humedad recomendado en el interior de la vivienda es de 40% al 60% y eso se consigue con cerramientos de calidad como los que puede proporcionar la carpintería de PVC y con la ayuda de humidificadores, en el caso de que el ambiente sea demasiado seco.
Cocinar, bañarse o lavar son actividades diarias que aumentan la humedad en nuestra casa y esto puede suponer un problema en invierno, si la temperatura del exterior es muy inferior y, además, no hemos ventilado el ambiente durante el día.
La condensación se forma porque hay un alto nivel de humedad en el aire de una estancia y se genera un exceso de vapor de agua en la vivienda cuando entra en contacto con una superficie más fría como las ventanas, que están en contacto directo con el exterior. Esta humedad, con el tiempo, puede desencadenar el descascarillado de la pintura de las ventanas y paredes, la formación de hongos y moho y olores desagradables. Para evitar este problema te aconsejamos apostar por renovar tus ventanas y apostar por la carpintería de PVC.
Carpintería de PVC y ventilar la casa
La forma más eficiente de evitar la condensación es ventilar la casa diariamente, para igualar humedades y renovar el aire, teniendo en cuenta que no haya altas temperaturas en las habitaciones, como puede pasar en invierno, donde es preferible bajar la calefacción antes de ventilar y hacerlo en las horas más cálidas del día.
De esta forma eliminarás notablemente la condensación de las ventanas, porque reducirás el impacto que provoca la humedad, pero si además apuestas por la carpintería de PVC podrás obtener un gran aislamiento, tanto térmico como acústico, y esto hará que el frío no se filtre en la ventana y no se produzca este contraste.
Porque las ventanas de PVC tienen una baja transmitancia del material y el perfil no se enfría. Son ventanas de altas prestaciones que proporcionan un gran nivel de aislamiento y de hermeticidad, tanto en el vidrio como en el perfil.
En Hermeticline te ofrecemos ventanas de PVC con los últimos avances de las primeras marcas como Kömmerling, que proporcionarán el máximo aislamiento y resistencia. Te ofrecemos distintos tipos de apertura en las ventanas como las practicables, correderas o balconeras, para que disfrutes de todas las ventajas de la carpintería PVC con la apertura que más te convenga.