La iluminación es vital para cualquier estancia, porque aporta vida, claridad, calidez, alegría y sensación de bienestar, además de obtener la vitamina D, que es tan necesaria para nuestro organismo.

Como especialistas en la instalación de ventanas PVC queremos darte algunos consejos, con los que vas a conseguir un hogar más luminoso y aumentarás notablemente el confort térmico dentro de tu hogar.

¿De qué depende la entrada de luz?

La entrada de luz natural al interior de tu vivienda va a depender de cinco factores:

  • La superficie de las ventanas
  • La forma de las ventanas
  • La forma en la que se instalan en la pared
  • La transmisión de luz a través de la ventana
  • La orientación de tu vivienda

Está claro que la orientación de tu vivienda va a determinar también una mayor o menor entrada de luz, entendiendo que si está orientada al sur conseguirás una entrada de luz constante, si está encarada al este conseguirás más luz por la mañana, si está encara al oeste conseguirás el sol por la tarde y si está encarada al norte, será más difícil conseguir una gran iluminación en la vivienda, pero no te preocupes, porque la iluminación artificial también puede jugar un papel clave en este objetivo..

La iluminación puede llegar a transformar los espacios, por eso es importante tener en cuenta cómo podemos conseguir la máxima posible. Para la entrada de luz natural también será importante escoger ventanas de PVC con una gran superficie de vidrio, con pocas divisiones, para impedir lo menos posible en la entrada de luz. La distribución de las ventanas también será decisiva en el grado de la iluminación interior. Es recomendable colocar las ventanas desde el sur y el suroeste, que es donde los rayos solares actúan durante más tiempo.

Las ventanas de PVC las puedes encontrar en todo tipo de formatos, son duraderas, resistentes y, además, te permitirán conseguir un mayor aislamiento térmico y también acústico. Esto hará que ahorres energía y también dinero, además de mejorar el bienestar y el confort en tu vivienda.

Otra recomendación que queremos hacerte es no vestir tus ventanas, es decir, no poner estor o cortinas, ya que de algún modo es una barrera que impide una gran entrada de luz. Lo mejor es que sean grandes ventanales, con un marco o perfil fino y sin nada más.

En Hermeticline podrás encontrar las mejores ventanaspara tu vivienda, con las que encontrarás una muy buena iluminación y también muchos otros beneficios. Si te interesa instalar unas ventanas de PVC te animamos a visitar nuestra web y realizar con nosotros una primera visita para explicarnos tus necesidades y, así, poder asesorarte con pleno conocimiento.