Bienvenidos un día más al blog de Hermetic Line Cerdanyola, en la nueva entrada de hoy os queremos hablar de la diferencia que tienen las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC, ya que sabemos que tomar la decisión del material que utilizaremos para construir nuestras futuras ventanas es una decisión complicada.
Por eso, a continuación, os vamos a explicar las características y los beneficios que nos aportan tanto las ventanas de PVC como las de aluminio, siempre partiendo de la base que ninguno de los dos materiales se puede considerar mejor que le otro, ya que cada uno de ellos se adapta mejor a unas situaciones en concreto. Por eso depende lo que estéis buscando para vuestra casa de Cerdanyola, será mejor instalar ventanas de PVC o ventanas de aluminio.
Ventanas PVC o ventanas de aluminio
En la siguiente infografía que hemos realizado en Hermetic Line Cerdanyola, os explicamos las principales diferencias entre las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC, con tal de que os podáis hacer una idea principal:
Pero para los que todavía no tengáis claro qué tipo de ventanas se adaptan mejor a vuestras necesidades y a vuestra casa de Cerdanyola, vamos a explicaros más características sobre el aluminio y el PVC, comenzaremos hablando del aluminio:
Las ventanas de aluminio, son duraderas y resistentes, además de no necesitar ningún tipo de mantenimiento adicional una vez están instaladas. Es decir, que son totalmente resistentes a cualquier inclemencia del tiempo, ni se deterioran ni se corroen.
Otra gran ventaja de las ventanas de aluminio, respecto a las ventanas de PVC, es que se adaptan a cualquier tipo de obra y de necesidad arquitectónica de Cerdanyola, y no solo eso, sino que además de adaptarse, podemos escoger entre infinidad de acabado diferentes, colores, texturas, brillos…
Por el contrario, instalar ventanas de PVC en Cerdanyola, aunque también tienen una gran posibilidad de acabados, no son tantos como con el aluminio, pero hay que destacar que todos los acabados de las ventanas de PVC, serán respetuosos con medioambiente y se utilizará perfilaría reciclable.
Gracias a las ventanas de PVC, podremos disfrutar en nuestra casa de Cerdanyola, de un gran aislamiento tanto térmico, como acústico, y al ser un material cálido, también evita la condensación.
Es decir que si lo que buscamos para nuestra casa de Cerdanyola, son unas ventanas para toda la vida, las ventanas de aluminio son la mejor opción para ti, y por el contrario si tienes un presupuesto más reducido o quieres una perfecto aislamiento, las ventanas de PVC son la mejor opción para tu casa de Cerdanyola.