Actualmente los ámbitos de la construcción, renovación y decoración precisan cada vez más de componentes confiables y de calidad comprobada. Si estás buscando ventanas abatibles con altas prestaciones y consideras que el PVC es una excelente alternativa, la marca Kömmerling dispone de un gran stock totalmente avalado y concebido para satisfacer tus mayores exigencias técnicas y estéticas.
Características de las ventanas abatibles
Como líderes en el mercado europeo, Kömmerling se ha especializado en productos con sistemas practicables o abatibles con prestaciones superiores. Su perfilería innovadora exhibe un diseño clásico, una paleta de colores adaptable e impresionante durabilidad. Además, su diseño favorece el aislamiento acústico y térmico, el ahorro energético, facilita su mantenimiento, limpieza e incluye diversos sistemas de abertura.
Formas de apertura
Cuando nos referimos a ventanas abatibles, Kömmerling disponen de varias opciones para tus espacios. Para propiciar una ventilación adecuada, sus sistemas de apertura proporcionan diversos movimientos de la hoja, que se abre y se cierra sobre ejes verticales, centrales u horizontales.
- Abatibles de giro vertical: La hoja se abre al girar donde están las bisagras y cuenta con apertura exterior o interior.
- Abatibles de giro horizontal: El sistema gira de forma horizontal. Su accionamiento hacia el exterior la convierte en proyectante.
- Oscilobatiente: Su versátil mecanismo puede abrirse de dos formas distintas, mediante giro horizontal o vertical.
- Pivotante o giratoria: La ventana gira sobre un eje central que por lo general es horizontal.
Tecnología de perfiles
Debido a una trayectoria que se extiende por más de 50 años, esta marca pionera se ha convertido en un proveedor indiscutible debido a su compromiso con la sostenibilidad, la tecnología de última generación y productos concretos de carpintería PVC. Por ello disponen de diferentes sistemas como Kömmerling 76 y Glasswin, por nombrar dos ejemplos.
El modelo Kömmerling 76 se distingue por contar en su interior con una novedosa cuarta junta que disminuye las fluctuaciones del aire dentro de cada cámara. Esta característica, aunada estanqueidad, consigue un valor Uf de transmitancia térmica de 1,0 W/m2K. Por otra parte, su valor R de atenuación acústica con un vidrio normal es de 34 dB, pudiendo lograrse hasta 48 dB con la incorporación de cristales especiales.
Este perfil de apariencia liviana con líneas rectas puede ser utilizado tanto en puertas como en ventanas. Además, su proceso de fabricación ha permitido la incorporación de materiales optimizados, una profundidad de 76 mm, una estanqueidad 9A, permeabilidad clase 4 y una resistencia a las cargas C5/B5.
El modelo Glasswin presenta un perfil muy liviano, esbelto, resistente y estable que ha sido diseñado para otorgarte un estilo moderno en grandes construcciones que necesitan un aislamiento térmico superior. Asimismo, poseen una profundidad de 70 mm, 5 cámaras aislantes, y todo el sistema está integrado en un solo plano, ocultando así la hoja desde afuera.
En términos de seguridad y resistencia, ha sido provisto con un adhesivo entre el cristal y la hoja que logra unirlo y a la vez reforzarlo. Este aditamento tiene la ventaja de que hace innecesario reforzar las hojas. Este perfil no requiere soportes de acero, por lo que esta carpintería de PVC se puede ajustar a estructuras grandes y pequeñas por igual gracias a su singular estabilidad.
Recomendada por expertos
Como conocedores, hemos tenido que manejar toda clase de materiales y productos. En nuestra experiencia podemos asegurarte que la empresa Kömmerling, hoy más que nunca, representa calidad, durabilidad, aislamiento, seguridad y una garantía de 10 años en sus perfiles. Ya sea que estés buscando asesoría, un presupuesto sin compromiso o más información sobre las ventanas abatibles, sólo tienes que contactarnos y con gusto te atenderemos.