¿Qué ventanas Barcelona suponen un mayor ahorro energético?

Si eres una persona que se encuentra bastante concienciada con el medio ambiente, saber cuál de las ventanas Barcelona te supone una mayor eficiencia energética y cuáles influyen menos en cuanto a la contaminación es un conocimiento al que le sacarás provecho. Si este es el caso, en este artículo comprenderás qué tipo de ventanas en Barcelona te suponen un mayor bienestar personal para tu domicilio. 

Ventanas Barcelona con mayor ahorro energético y con menos impacto medioambiental

Si nos ponemos estrictos con los impactos medioambientales, debemos de tener en cuenta que durante el proceso de fabricación uso y transporte nos encontramos con ciertas repercusiones que también afectan al medioambiente, como las emisiones de CO2 a la hora de transportar el material. Por otro lado, la pérdida de energía que supone una ventana es desde un 45% a un 95%, así que también debemos de tener en cuenta cuál de nuestras ventanas en Barcelona suponen una menor pérdida energética. 

Primero hablaremos de las ventanas de aluminio. Las ventanas de aluminio suponen una pérdida energética de un 52% ya simplemente por su producción. Además el coste energético que supone su transporte es aún mayor a causa de que es un objeto pesado y, por lo tanto, más complejo de transportar o, mejor dicho, requiere de una mayor energía.

Si hablamos de ventanas de madera, nos encontramos con un gasto energético del 4% durante su producción. Por lo tanto la madera es un producto totalmente sostenible para el propio medio ambiente, aunque dichas ventanas no pueden ser recicladas de manera directa destinada a una nueva producción. 

Finalmente nos encontramos con las ventanas PVC Barcelona. Las ventanas de PVC ofrecen el menor consumo energético de todas, ya que sumando todos los procesos, el PVC ofrece una pérdida energética del 14%. Además, su coste energético en cuanto a logística nos referimos es bastante bajo al ser un material liviano. Además, existe la variación de compra de una ventana de PVC con material 30% reciclado, lo que permite una mayor sostenibilidad para el medio ambiente en tu hogar. 

La hermeticidad y aislamiento que nos ofrecen las ventanas de PVC nos permitirá poder estar más protegidos del CO2. Por otro lado, gracias al grado de permeabilidad al aire que ofrece dichas ventanas, nos encontramos con una reducción de gasto de pérdida de temperatura por la calefacción, cosa que nos permitirá un mayor ahorro energético y, por lo tanto, reduciremos considerablemente nuestras emisiones de CO2. 
Hermeticline sabe cuáles son los mejores productos, es por eso que siempre apuesta a lo alto cuando hablamos de PVC. Su alto abanico de gamas y tipología de productos, aparte de ser una marca de gran fiabilidad, entre otras, al trabajar con una gran gama de productos  Kömmerling, marca de ventanas Barcelona referente si hablamos de PVC.

×