Para evitar la condensación necesitas apostar por un tipo de carpintería que te ofrezca altas prestaciones, tal y como hace la carpintería de PVC en Sant Cugat, la cual puede evitar muchos problemas como la condensación, la humedad en la vivienda y proporcionar un mayor nivel de aislamiento térmico y acústico.
Las ventanas de altas prestaciones como las que se presentan en la carpintería de PVC en Sant Cugat se convierten en una de las mejores aliadas para evitar la condensación gracias a la baja transmitancia que tiene el perfil, el cual no se enfría. Este tipo de ventanas proporcionan un gran nivel de aislamiento y también son muy herméticas, tanto en el perfil como en el vidrio. Las ventanas de PVC también te ofrecen muchos tipos de apertura, los cuales facilitan la ventilación haciendo más sencilla también la limpieza de estancias como la cocina o el baño, en las cuales suele generarse más humedad y malos olores. Si ventilas, renuevas el aire del interior de la vivienda y también reduces los niveles de humedad, evitando que se genere un microclima que puede fomentar la aparición de condensación.
Además de la carpintería de PVC en Sant Cugat será importante contar con paredes que estén bien aisladas, ya que una fachada poco aislada necesitará de una reforma o de una instalación de un aislante interior. Este es un problema que suele darse sobre todo en edificios antiguos, los cuales se construían sin pensar demasiado en su eficiencia energética.
Para evitar la condensación es importante tener en cuenta el nivel de humedad de cada estancia y también contar con una carpintería que sea lo más aislante posible, como la carpintería de PVC en Sant Cugat, con las que puedes conseguir altos niveles de aislamiento, tanto en perfiles como en cristal y elegir cristales con doble o triple acristalamiento, para que aumente aún más el valor de aislamiento.
La temperatura ambiente también va a influir, de modo que desde nuestra carpintería de PVC en Sant Cugat te recomendamos que mantengas la temperatura en tu hogar a unos 18 grados, porque si la temperatura es inferior a 18 grados, al descender, aparece la condensación. Como habrás podido observar, la condensación aparece sobre todo a primeras horas de la mañana, durante el invierno, porque durante la noche apagamos la calefacción y la temperatura interior empieza a descender, lo que genera un contraste con la temperatura del exterior y eso hace que se produzca la condensación.
Contacta con nuestra carpintería de PVC en Sant Cugat
Para solicitar más información o pedir un presupuesto en nuestra carpintería de PVC en Sant Cugat puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra página web, llamar al 93 717 27 29 o bien enviar un correo electrónico a info@hermeticline.es