Pasar frío o calor es sinónimo de malestar, de incomodidad y, en consecuencia, de una mala calidad de vida. Debemos fijarnos en nuestra vivienda y, además de que aparentemente se vea bonita, ordenada y limpia, es importante prestar atención al confort térmico y acústico que nos proporciona. Instalar unas ventanas de PVC en Sabadell puede convertirse en la mejor garantía para cuidar de tu salud y la de tu familia.
Evita el disconfort térmico instalando unas ventanas de PVC en Sabadell
Cuando hablamos de confort térmico nos referimos a la satisfacción que sentimos con la temperatura de un lugar. Son una suma de factores y condiciones que nos generan ese confort o disconfort térmico y que permiten mejorar nuestra comodidad y bienestar o bien todo lo contrario. El disconfort térmico o confort térmico deficiente es nocivo para nuestra salud, nos hace estar incómodos y también enfermar más y viene provocado por una temperatura poco adecuada, que no cubre nuestras necesidades térmicas. El disconfort térmico se produce al estar expuestos a temperaturas demasiado bajas o demasiado altas, provocando un desequilibrio en nuestra temperatura corporal.
El aislamiento es la base para conseguir el confort térmico y por ello es importante saber si dispones de los cerramientos adecuados en tu vivienda. Las ventanas de PVC en Sabadell te permitirán reducir la pérdida de calor durante los meses de invierno y, por otro lado, mitigan el aumento de calor en verano.
La ganancia solar, por otro lado, se ve influenciada por los niveles de aislamiento del edificio, su orientación y también la relación de la superficie de las ventanas a la pared opaca, los dispositivos de sombra o el tipo de acristalamiento.
En lo que se refiere a la inercia térmica, puede variar según la masa y el material de cada edificio. La inercia térmica se refiere a la propiedad intensiva que tienen los materiales y su relación con la conductividad térmica y también la capacidad calórica volumétrica.
¿Cómo mejorar la ventilación y el ahorro energético con las ventanas de PVC en Sabadell?
La ventilación también te permitirá aumentar el control de los intercambios de aire con el exterior. Contar con unas ventanas de PVC en Sabadell con una apertura practicable, va a proporcionarte un gran aislamiento térmico y también acústico. Es una opción perfecta para facilitar las tareas de ventilación y también de limpieza. En Hermeticline, vas a disponer de ventanas Kömmerling y puedes conseguir hasta un 70% de ahorro energético, tanto en aire acondicionado como en calefacción.
En Hermeticline te ofrecemos distintos tipos de apertura para tus ventanas de PVC en Sabadell, como las ventanas practicables, las ventanas correderas y las balconeras.