¿Por qué elegir ventanas de PVC?

Cada vez que nos embarcamos en un proyecto de construcción, sea para restaurar, cambiar o como parte de una obra nueva, el material que vamos a utilizar para las ventanas es un elemento crucial para llevar a buen término lo que nos hemos propuesto.

Actualmente el PVC es un material que ha adquirido una enorme relevancia y popularidad en la industria debido a sus innegables prestaciones. Para conocerlo un poco mejor, queremos darte información valiosa sobres sus cualidades y de por qué elegir ventanas de PVC, en lugar de otro material.

Propiedades del PVC

El PVC, como buen plástico creado a partir de elementos sintéticos, presenta una serie de características que son muy apreciadas en el sector construcción. Aunque esté asociado con un acabado más clásico, las innovaciones en su composición lo han hecho térmicamente más eficiente que otros materiales, mucho más hermético, bastante reciclable, adaptable a cualquier diseño y muy sencillo de mantener.

ventanas de pvc

Diseño versátil

Con este material se pueden llevar a cabo toda clase de acabados, desde la versión más rustica a la más moderna. A pesar de que su gama de colores no es tan amplia como el aluminio, aún así es posible lograr los resultados deseados. Un detalle importante de la perfilería, es que su grosor es mayor, dando pie a puertas y ventanas con más empaque pero que son perfectas para un estilo inglés.

Aislamiento insuperable

El PVC es un aislante excelente, lo que le proporciona una conductividad térmica muy baja. Dado que estas ventanas son fabricadas con varias cámaras de aire, su estructura no requiere mayor manipulación, haciéndolas energéticamente más eficientes que otros materiales. Estos aspectos dan lugar a un aislamiento que reduce la pérdida de calor y que además, crea un efecto insonorizador más notable.

Mayor estanqueidad

Las ventanas de PVC tienen una cualidad my particular relacionada con su fabricación. La pieza hecha de este material, solo requiere la incorporación del vidrio doble o triple reforzado. Este manejo técnico mínimo durante su elaboración, permite sellarlas muy bien, evitando que la perfilería genere la temida condensación y sus eventuales consecuencias.

Resistencia y duración

En el pasado este material fue criticado por su decoloración bajo los efectos de los rayos UV. No obstante, la tecnología ha permitido que estas ventanas duren más tiempo, sean resistentes a condiciones climáticas severas, agentes químicos, biológicos y además, es autoextingible ante el fuego. La carpintería, al ser prácticamente una sola pieza, evita su desgaste, le confiere mayor resistencia y permite que permanezca inalterada.

Ventanas de PVC Kömmerling

Esta empresa, que es líder en el mercado de carpintería de PVC en Europa, ha creado la fórmula especial Komalit, que destaca por su durabilidad, fortaleza y, dado que contiene calcio y zinc en lugar de plomo, es altamente eco-amigable.

Los modelos de esta marca son cada vez más sofisticados, lo que se traduce en un mejor aislamiento térmico y acústico, redundando en el ahorro energético.

Entre las ventanas de PVC abatibles o practicables más representativas de la marca, podemos encontrar los sistemas Eurodur 3S, EuroFutur Elegance, Glasswin y Kömmerling 76. Cada cual exhibe prestaciones de altísima calidad, con diversos mecanismos de apertura, opciones de seguridad sobresalientes y una excelente garantía que se adapta a cualquier proyecto de pequeña o gran escala.

Si tu proyecto de construcción o la renovación que llevas a acabo requieren emplear materiales resistentes, duraderos y adaptables a tus exigencias, las ventanas de PVC son lo que estabas buscando. Sus cualidades y características particulares lo hacen unos de los materiales más buscados junto al aluminio, y con la marca Kömmerling puedes obtener además de excelentes prestaciones la trayectoria de una empresa innovadora que solo ofrece calidad.

×