Bienvenidos un día más al blog de Hermeticline Terrassa, tu empresa de carpintería de aluminio de confianza. En la nueva entrada de hoy queremos hablar del mantenimiento que deben llevar las ventanas K-line, el fabricante líder europeo en carpintería de aluminio.
Mantenimiento
Es necesario llevar un correcto mantenimiento y conservación de la carpintería de aluminio, para conseguir así compensar el desgaste diario y su natural envejecimiento.
Para conservar y mantener la carpintería de aluminio de tu casa de Terrassa en buen estado basta con seguir los siguientes consejos:
- Limpiar periódicamente la carpintería de aluminio.
- Lubricar una vez al año determinados componentes mecánicos necesarios para su buen funcionamiento, para ello es necesario mirar las instrucciones de instalación de cada carpintería donde los especifica.
- Comprobar que los orificios de los drenajes de la carpintería de aluminio no estén obstruidos, ya que si no están limpios no se realiza la evacuación de las aguas.
Limpieza
No tan solo basta con el mantenimiento de la carpintería de aluminio para que tus ventanas o puertas luzcan bien. La carpintería de aluminio está acompañada de cristales que deben llevar también un buen mantenimiento. La limpieza de estos cristales es muy sencilla y permite mantener la carpintería de tu casa de Terrassa siempre en buen estado y reluciente.
- Para limpiar los cristales de la carpintería de aluminio debes hacerlo con una esponja no abrasiva para que no se dañen.
- Utiliza agua tibia con detergente inerte que contenga un pH entre 5 y 7.
- Para aclarar este detergente, hazlo con agua limpia sin ningún tipo de producto añadido.
- Seca los cristales de la carpintería de aluminio con un paño suave y absorbente.
No utilices nunca productos agresivos como pueden serlo la lejía o los disolvente o cualquier esponja metálica, ya que puedes dañar la carpintería de tu casa de Terrassa.
Frecuencia
El mantenimiento del cristal de la carpintería de tu casa de Terrassa debe ser periódico, cada semana mínimo para que se mantengan los cristales de la carpintería de aluminio de tu casa de Terrassa siempre en buen estado.
En el caso de la carpintería de aluminio, en cambio, el mantenimiento se debe realizar como mínimo 1 vez al año o 1 vez cada 6 meses en caso de que tu casa de Terrassa esté situada en zonas urbanas densas, industriales o marítimas. En este último caso, al existir agentes ambientales agresivos, hay llevar un mantenimiento más periódico para evitar que se dañe la carpintería de aluminio de tu casa de Terrassa.
El mantenimiento regular de la carpintería de aluminio de tu casa de Terrassa permite que tus ventanas y tu carpintería de aluminio duren muchos más años y puedas seguir disfrutando de ellas.