Bienvenidos otro día más al blog de Hermeticline, el blog donde encontrarás todo sobre el aluminio y sus usos. En este nuevo artículo queremos daros unos consejos para mantener la limpieza de vuestras ventanas de aluminio una vez que ya la habéis instalado en vuestra casa de Sabadell, con el fin de que os dure en buen estado el máximo de tiempo posible.
Antes de empezar, es importante que sepáis que todos los materiales no siguen el mismo procedimiento de limpieza, por eso no podemos limpiar las ventanas de aluminio de la misma forma que otro tipo de ventanas de otro material.
¿Cómo limpiar ventanas de aluminio en Sabadell?
Limpiar vuestra ventana de aluminio de vuestro hogar en Sabadell no es para nada complicado, que se haga distinto no significa que sea difícil. Desde Hermeticline os daremos unos consejos para limpiar vuestras ventanas de aluminio de Sabadell.
Empezaremos repasando con un paño suave o una esponja mojada en agua jabonosa, elaborada con un litro de agua y una cucharada grande de detergente. Esta mezcla desengrasará y quitará las manchas, sin rayar ni maltratar la superficie. Después, nos dispondremos a aclarar con un paño suave mojado en agua, y vamos limpiando una y otra vez. Para acabar debemos secar la superficie con un papel absorbente o con un paño suave blanco.
Aún así, puede que las manchas de vuestras ventanas de aluminio de Sabadell no se hayan limpiado del todo bien. Para quitar las manchas más difíciles mezclaremos amoniaco con agua, pero para manchas de grasa, aceite, tinta o pintura mezclaremos una solución de agua con vinagre y alcohol medicinal.
Lo que no debes hacer al limpiar las ventanas de aluminio en Sabadell
La mayor parte de las veces un mal procedimiento en la limpieza de las ventanas de aluminio puede estropear el aluminio, muy pocas empeora por la suciedad del ambiente o por las agresiones climáticas de Sabadell.
Como hemos dicho antes, no todos los materiales se limpian de la misma manera. Generalmente utilizamos siempre un paño húmedo o se repasa en caliente, pero estos dos procedimientos dejan manchas difíciles de quitar. Y cuando queremos hacer limpieza profunda de las ventanas utilizamos limpiadores que resultan abrasivos para el aluminio, estos productos dejan marcas opacas y rayas.
Por eso, para limpiar los marcos de las ventanas de aluminio debe hacerse con los materiales correspondientes, como por ejemplo paños suaves que no dejen pelusas, y elementos o productos naturales no abrasivos. Además, el aluminio debe estar frío, y se debe repasar con movimientos suaves, sin mucha presión al frotar.