En otras entradas del blog hemos hablado sobre las ventajas que ofrecen las ventanas de PVC, como por ejemplo su eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, el bajo mantenimiento, y la fácil limpieza de este material.

Pues bien, si aún estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar de Sabadell y tu intención es realizar una inversión a largo plazo, deberías saber que además de todo lo que ofrece el PVC, este puede durar mucho tiempo y por supuesto será una decisión más que acertada para tus ventanas de Sabadell.

 

¿Por qué?

En toda Europa, las ventanas de PVC llevan décadas siendo las más utilizadas con diferencia e incluso países con tradición de ventanas de madera como el Reino Unido ahora está formado por un 80% de hogares con ventanas de PVC. Ya que el aluminio ofrece un similar aislamiento térmico a la madera, pero con la garantía de durabilidad y mínimo mantenimiento que requiere.

Es por ello, que en los últimos años también cada vez más españoles eligen las ventanas de PVC para su hogar de Sabadell. Esto es debido a que actualmente existe una mayor concienciación con la importancia del aislamiento y el ahorro energético.

Pues bien, no es para menos que las ventanas de PVC sean las más elegidas del mercado, ya que está demostrado que su promedio de vida está entre 30 y 50 años.

Aún y así se debe tener en cuenta que no todas las ventanas de PVC son iguales y que el clima y las inclemencias meteorológicas pueden influir en la durabilidad del aluminio. Por ejemplo en Sabadell, donde predomina el clima soleado y las ventanas sufren constantes cambios de temperatura será importante que elijamos primeras marcas para nuestras ventanas de Sabadell.  Así nos aseguraremos de que tanto los puntos críticos de una ventana, como los mecanismos de herrajes o las juntas, como el propio aluminio que compone la ventana, serán de mayor calidad.

Cómo ya hemos dicho, debido a su composición, el PVC garantizará una durabilidad considerable para las ventanas de nuestro hogar de Sabadell. Pero no por ello debemos dejar de lado los cuidados mínimos que las ventanas de PVC requieren cómo limpiar los marcos, revisar los herrajes, manetas, bisagras y sistemas de bloqueo, así cómo realizar los engrasados pertinentes como mínimo una vez al año. Con ello, favoreceremos el buen estado de nuestras ventanas de PVC y su óptimo funcionamiento, así como su vida útil.

×