Bienvenidos un día más al blog de HermeticLine Barcelona, en la nueva entrada de hoy os queremos hablar de que factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir unas ventanas con tal de que tengan un buen aislamiento acústico.

El aislamiento acústico, desde nuestro punto de vista es una de las cosas más importante a la hora de instalar las ventanas, no solo para que los vecinos no escuchen vuestras conversaciones diarias, sino que además es imprescindible para poder disfrutar de un buen descanso en vuestra casa, sin necesidad de tener que escuchar los coche del exterior, un bebe llorando, los niños que están jugando debajo de ti casa y muchos más aspectos del día a día que requieren tener un buen aislamiento acústico.

Los factores que más influyen en el aislamiento acústico de una ventana son:

    • aislamiento acústicoEn primer lugar, tenemos el material de las ventanas, que es uno de los factores más importantes para tener en cuenta si queremos un buen aislamiento acústico. Para este caso, el PVC, es una opción muy recomendable, ya que es un amortiguador de ondas sonoras.
    • En segundo lugar, nos debemos de fijar en el espesor del vidrio de la ventana, ya que los vidrios que tienen una doble cámara son muy aislantes al frío pero no tienen un buen aislamiento acústico, por eso la mejor opción es poner vidrios que sean laminados.
    • También es importante que nos fijemos en el perfil de la ventana, ya que contra más estancada sea, mayor será el aislamiento acústico, por esta razón es muy importante que sean de calidad.
    • Instalar persianas en vuestras ventanas, también es un punto clave para conseguir un gran aislamiento acústico, pero para ello no vale cualquier tipo de venta, ya que es muy importante que sea de calidad y que esté bien instalada.
    • Por último, vamos a hablar de la apertura, ya que depende de cómo se abran y se cierren las ventanas, tendremos un mayor o menor aislamiento acústico. Las más recomendables en este caso, son las ventanas practicables que funcionen con sistemas oscilobatientes o sistemas abatibles, ya que no permiten la filtración de ondas.