La carpintería PVC Terrassa en las ventanas origina siempre una primera duda que no sale de nuestras mentes a la hora de pensar en las instalaciones de nuestra vivienda, dicha cuestión es ¿ventana practicable o corredera?  En este artículo nos disponemos a comentarte las ventajas e inconvenientes que puede suponer tener una ventana corredera.

Ante todo, la respuesta es que puede convenirte más o menos una ventana corredera dependiendo del rincón donde la quieras colocar, porque si hay un hueco donde una ventana practicable no pueda realizar al completo el movimiento de apertura, lo ideal sería instalar una ventana corredera.

Los factores más importantes a tener en cuenta son el aislamiento tanto térmico como acústico que necesite la habitación, el tamaño de la propia habitación, la zona de paso o la frecuencia con la que se le va a dar uso a la ventana.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las ventanas correderas de carpintería PVC Terrassa?

Primeramente comenzaremos con las ventajas, en la que la más notoria que nos encontramos es que una ventana corredera de carpintería PVC Terrassa no invade el espacio de la misma habitación, por lo que presenta una mayor comodidad para poder instalar muebles y dar a tu casa el diseño personal que tanto entusiasmo le tienes puesto.

Por otro lado nos encontramos con que una ventana corredera supone un ahorro económico en comparación a otras ventanas de carpintería PVC Terrassa gracias a que el perfil y el marco de la ventana son más pequeños, aparte de tener un mecanismo mucho más simple que el de una ventana, por ejemplo, practicable.

Otra gran ventaja es que el sistema correderas puede ser implantado en puertas, cosa que te permite tener una instalación de grandes superficies en la que puedas sentirte cómodo, como puede ser un cerramiento exterior en tu jardín.

En cuanto a desventajas nos encontramos con que las ventanas correderas suponen un menor aislamiento térmico que el de unas practicables de carpintería PVC Terrassa a causa de que su sistema de cepillos da una mayor facilidad de tener problemas de filtración a parte de tener un menor número de cámaras de vidrio, cosa que facilita la filtración de aire al interior del establecimiento.

A causa del sistema de cierre de estanqueidad nos encontramos con que las ventanas correderas de carpintería PVC Terrassa suponen también un menor aislamiento acústico, cosa que es un factor muy negativo en el caso de que vivas en un lugar donde los ruidos son frecuentes.

Finalmente nos encontramos con que el mantenimiento de estas ventanas suponen un mayor esfuerzo a causa de que tiene una tendencia a aculumarse mucha suciedad en lugares que son difíciles de limpiar, como puede ser el hueco que hace de estanque o en los mismo cepillos de la propia ventana.