En esto consiste la carpintería de PVC

La carpintería de PVC engloba el proceso en el que se fabrican puertas, ventanas y cerramientos con elaborados de PVC. Los perfiles de PVC se tratan del mejor producto para la elaboración de ventanas, dado que ofrece grandes propiedades aislantes, superando por mucho a la madera y al aluminio. Actualmente, las ventanas que más se demandan para sustituir cerramientos viejos de modo constante son aquellas que se hacen con la carpintería de PVC.

Los distintos procesos por los que circula la carpintería de PVC hasta poder ser una ventana que ofrezca eficiencia, se reduce de un modo conciso a extrusión, elaboración, soldadura, montaje de herrajes, incorporación de juntas y para terminar el acristalamiento. El modo en que cada uno de los procesos se debe realizar está creado con el objetivo de que la carpintería de PVC ofrezca sus carias prestaciones al consumidor, como son una ventana de PVC que se fabrica con los mejores requisitos de calidad.

Sobre el PVC, este material es mezcla química de carbono, hidrógeno y cloro. Dichos componentes proceden del petróleo bruto y de la sal. Sus principales prestaciones como el aislamiento térmico, se debe en primer lugar a su baja capacidad conductora, es decir su conductividad. Dado esto, deducimos que cuanto menor sea la capacidad conductora, mayor será la proporción de aislamiento

Estas son las ventajas de la carpintería de PVC

Entre las mejores ventajas de la carpintería de PVC, a nosotros nos gusta destacar las siguientes:

Las ventanas de PVC son las mejores para aislar térmicamente y para el aislamiento acústico gracias a su propiedad aislante y de baja conductividad del plástico. Dicha ventaja se ve repercutida directamente cuando observas como ha incrementado el ahorro energético y como pagas menos en las facturas de la vivienda.

Adquieren una larga vida útil, unos 50 años como mínimo. Esto demuestra ser una gran inversión a largo plazo para la vivienda.

No requieren de mantenimiento complejo ni cada cierto tiempo. Es tan básico como que se debe limpiar con un paño húmedo y jabón, aunque si deseas un mejor resultado, prueba a usar los productos específicos para perfiles de PVC. Es una gran prestación frente a los beneficios de la madera, ya que exigen constantemente aplicar un mantenimiento costoso.

Uno de los motivos por los que se han aumento tanto la demanda de los cerramientos de PVC se encuentra en que se han verificado los falsos mitos que indicaban que la carpintería de PVC no era para nada ecológica. Los cerramientos de PVC son respetuosos con el medio ambiente, dado que mientras se elabora no suelta ningún tipo de componente tóxico, sus perfiles pueden ser reciclados para producir otro de nuevo para ayudar al ahorro energético.

×