Teniendo en cuenta que las puertas de PVC en Castellar del Vallès no necesitan prácticamente mantenimiento ni cuidados, porque se trata de un tipo de material de baja porosidad que no acumula suciedad y al que es difícil que las bacterias, microorganismos, hongos o virus queden adheridos, a veces pecamos de dejadez en cuanto a la limpieza. Aunque no se vean sucias, las puertas de PVC también necesitan de cuidados y limpieza, para mantenerse en buen estado y para que nuestra casa no acumule polvo, suciedad o bacterias.

Mejores consejos para limpiar puertas de PVC en Castellar del Vallès

Por eso, en el artículo de hoy queremos darte los mejores trucos para que limpies tus puertas de PVC en Castellar del Vallès y las dejes relucientes e impolutas, siempre que te sea posible.

Es importante que utilices productos adecuados y que no sean muy agresivos, es decir, productos de limpieza neutros y que utilicen ingredientes naturales en su composición como, por ejemplo:

Utiliza herramientas suaves y limpiadores naturales, para que no se dañe el color o las características del material, ya que se trata de un material fácil de limpiar y no tendrás que incidir demasiado. Te aconsejamos utilizar esponjas o paños de microfibra para limpiar correctamente tus puertas de PVC en Castellar del Vallès.

Utiliza productos específicos para limpiar superficies de PVC y una buena fórmula es realizar una limpieza al vapor, porque puedes regular la temperatura y con un poco de vapor podrás retirar eficazmente toda la suciedad, sin necesidad de frotar, ya que saldrá sola con el vapor caliente y podrás retirar todas aquellas partes más complejas, como pueden ser espacios pequeños, rendijas, lugares más altos, etc.

Para terminar la limpieza, lo más recomendable es utilizar una bayeta o paño suave y secar toda la superficie, para quitar cualquier exceso de humedad que haya podido quedar.

Esta rutina de limpieza puedes llevarla a cabo trimestralmente, pero va a depender de la cantidad de humedad o de sol que reciban tus puertas de PVC.

Además de las puertas recuerda limpiar en profundidad el tirador, los cristales y también engrasar las bisagras, para evitar el ruido en los mecanismos de apertura y también el deterioro.

Para más información sobre cómo limpiar y mantener tus puertas de PVC en Castellar del Vallès no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Hermeticline podremos ayudarte en todo lo que necesites, ya que somos especialistas en todo tipo de carpintería PVC y te ofrecemos la mejor selección de productos del mercado.

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y tu consulta, llamando al 93 717 27 29 o bien enviando un correo electrónico a info@hermeticline.es