Las ventanas tienen un papel muy importante en nuestro hogar, ya que suponen la conexión entre el exterior y tu hogar. Una ventana te permite poder presenciar lo que pasa fuera de tu casa sin necesidad de salir de la misma. Y es que aparte de aportar esta conexión las ventanas incluyen un factor de bienestar gracias a su aislamiento tanto térmico como acústico, que te permite poder ajustar el clima del interior de tu domicilio tan solo con la apertura o el cierre de dicha instalación. Unas ventanas de carpintería PVC Castellar del Vallés que tengan su mantenimiento para tenerlas en condiciones te permitirá tener un bienestar en el interior de tu domicilio que acabarás agradeciendo a largo plazo.

¿Qué factores he de tener en cuenta para cuidar mis ventanas de carpintería PVC Castellar del Vallés?

Lo primero de todo es realizar una revisión de las uniones de tus ventanas de carpintería PVC Castellar del Vallés porque, aunque no lo parezca, puede estar filtrándose aire por el hueco que puede llegar a existir entre el marco y la hoja. Para notar este tipo de filtración es tan sencillo como acercar la cara a dicha ranura un día que haga un poco de viento y comprobar si te entra algo de aire, si notas que entra aire, entonces tendrás un problema de aislamiento hermético en tus ventanas de carpintería PVC Castellar del Vallés. Si te haces con un juego de llaves allen, puede ser que puedas reparar la ventana simplemente apretando los tornillos de los marcos, aunque es aconsejable que primeramente compruebes que tus ventanas permitan poder ajustar los herrajes para ejercer una mayor presión entre el marco y la hoja.

En el caso de que te encuentres con este problema en una ventana corredera de carpintería PVC Castellar del Vallés puede ser que tengas los cepillos desgastados. No es muy recomendable este tipo de ventanas ya que normalmente presenta más filtraciones que las propias ventanas practicables.

Otro factor que te permitirá aumentar tu eficiencia hermética es aprovechar las persianas para controlar la temperatura de tu hogar. Durante la época de calor lo mejor es tapar tus ventanas de carpintería PVC Castellar del Vallés con las persianas para evitar la entrada del sol, mientras que en los meses fríos lo mejor es tener la ventana abierta, sobre todo cuando sale el sol, para que la radiación del propio sol pueda entrar a tu hogar y poder aumentar el nivel de temperatura del interior de tu hogar.

La solución más eficiente de todas, es obviamente la más lógica de todas, y esta es realizar un cambio de ventanas. Si notas que tus ventanas tienen algún desperfecto, ya sea por filtración, por el vidrio o por el mismo perfil de la ventana. Ten en cuenta que si es tu caso y quieres realizar un cambio de ventanas, lo aconsejable es que realices en todo caso un cambio en todas las ventanas de tu hogar, ya que mejorar solo una habitación del hogar supondrá seguir teniendo pérdidas de eficiencia en las otras habitaciones.