La durabilidad, la longevidad y la resistencia son factores clave que se buscan al seleccionar los elementos en una propiedad en Sant Quirze y el aluminio cumple todos estos requisitos.
El aluminio ha demostrado ser lo suficientemente fuerte para soportar los elementos ambientales y puede durar hasta 30 años con poco mantenimiento. Ante esto, la carpintería de aluminio en Sant Quirze ofrece un alto estándar de estructura y varios beneficios sobre otros materiales como la madera.
Los marcos de madera son más caros que la carpintería de aluminio en Sant Quirze, además de que también requiere un mantenimiento regular a lo largo de los años para mantenerla en forma. Esto hace que la madera sea más costosa tanto para instalar como a largo plazo. El aluminio es comparativamente asequible y está diseñado para durar años con un mantenimiento mínimo.
El tiempo y la condensación pueden hacer que la madera se deforme, encoja, hinchen o incluso se pudra si no se cuidan. Por otro lado, se sabe que la carpintería de aluminio en Sant Quirze dura décadas sin problemas. Ligero y extremadamente resistente, el aluminio es más resistente a los elementos que la madera.
A pesar de su apariencia liviana, el aluminio tiene una mayor relación resistencia-peso, lo que hace que sea más difícil de penetrar o incluso de abollar. Tiene muchas más posibilidades contra la entrada forzada. El doble acristalamiento, el acristalamiento de seguridad o la instalación de cerraduras multipunto también pueden mejorar su seguridad. Además, la estructura de aluminio tiende a ser mejor para bloquear el ruido exterior.
Por otro lado, el mantenimiento de una casa puede llevar mucho tiempo y los propietarios aprecian cualquier opción que pueda aliviar sus responsabilidades. El aluminio es un material de muy bajo mantenimiento. Es resistente a la corrosión y una capa protectora de buena calidad aumentará su durabilidad. Todo lo que necesita hacer es limpiarlo rápidamente cada pocos meses para eliminar la suciedad que se haya acumulado y, a diferencia de otros materiales, el aluminio no atraerá termitas ni barrenadores.
El aluminio tiene una excelente maquinabilidad, por lo que es fácil trabajar con él, especialmente para enmarcar. También se fabrica de una manera que permite personalizarlo para que se ajuste a sus especificaciones. Esto mejora su adaptabilidad y le permite encajar maravillosamente la carpintería de aluminio en Sant Quirze en una variedad de espacios.
Combinar un diseño existente con la carpintería de aluminio en Sant Quirze es fácil porque tiene una amplia gama de opciones de recubrimientos y acabados para elegir de acuerdo a sus necesidades y gustos.
Además, el aluminio es un material no tóxico y fácilmente reciclable. Se puede derretir y reutilizar indefinidamente. De hecho, se dice que alrededor del 75% de todo el aluminio que se ha fabricado todavía está en uso. El proceso de reciclado sólo consume un 5% de la energía utilizada durante su fabricación y la calidad del aluminio reciclado es la misma que la del aluminio virgen. Si el tamaño de tu huella de carbono te importa, esta es otra de las ventajas que ofrece la carpintería de aluminio en Sant Quirze. Además, el 94% de la bauxita (de la que se deriva el aluminio) se extrae en áreas no boscosas del mundo.