Bienvenido un día más al blog de Hermeticline, tu empresa especializada en todo tipo de ventanas y cerramientos de PVC para el hogar. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuáles son las características principales de las ventanas de PVC, así como de sus innumerables ventajas y prestaciones.
Para empezar, es necesario saber que el PVC es una combinación química de carbono, hidrogeno y cloro. Estos elementos son los que proporcionan las características y ventajas a las ventanas de PVC. Gracias a que proviene del petróleo bruto y la sal, es el plástico que, con mucha diferencia, depende menos del petróleo, cosa que es beneficiosa para el medio ambiente.
Cada vez son más las viviendas que buscan instalar ventanas de PVC con tal de garantizar su seguridad y tranquilidad, gracias a que ofrece unas prestaciones que ningún otro material de su categoría puede igualar. Además, también se crean puertas y cerramientos de PVC con tal de que una vivienda pueda disfrutar totalmente de las características de este material.
¿Qué ofrecen las ventanas de PVC?
Si nos centramos en todas las ventajas que ofrecen las ventanas de PVC, podemos ver que una de las más apreciadas es su alta resistencia. Este material dispone de una gran resistencia tanto a los impactos como a las condiciones meteorológicas adversas gracias a los procesos por los que pasa en su fabricación. Gracias a la tecnología actual, los perfiles de las ventanas de PVC se fabrican muy resistentes e imposibles de deformar.
Que el PVC sea tan resistente y duradero hace que nosotros podemos ahorrar dinero gracias a que no tendremos que preocuparnos en cambiarla o realizarle ningún tipo de reparación durante al menos 50 años. De esta forma, disponer de ventanas, puertas y cerramientos de este material es una de las mejores decisiones que podemos tomar.
Gracias a la composición del PVC es prácticamente ignífugo, por lo que reíste por completo al fuego. Esto unido a su resistencia estructural, hace que el PVC sea un material que ayuda a conservar nuestra seguridad y la de nuestra vivienda, por eso cada vez más viviendas se deciden por instalar este material antes que cualquier otro.
Entre sus ventajas, también destaca su el fácil mantenimiento de las ventanas de PVC. Esta ventaja tiene lugar porque el PVC es un material que no se oxida, ni se corroe y es muy resistente a golpes y arañazos. De esta forma, nunca tendremos que reparar algunas partes de nuestras ventanas. Lo único que debemos hacer es limpiarlas con jabón neutro de vez en cuando y tendremos unas perfectas ventanas de PVC que nos durarán muchos años.
Finalmente, cabe destacar que las ventanas de PVC tienen un diseño sencillo e innovador que se adapta perfectamente a cualquier tipo de vivienda. Además, existen distintos acabados y colores que imitan otros materiales como la madera.