¿Has llegado a plantearte alguna vez cómo ha de ser la puerta de la entrada de tu casa? Realmente la puerta de entrada de tu hogar es lo primero que ven tus invitados cuando van a entrar en tu hogar, por lo que si realmente eres una persona que le fascina el diseño y tener una casa con un orden peculiar, tendrás que escoger si quieres que sean tus puertas PVC, madera, aluminio o cualquier otro material que te agrade. Además, en el caso de que vivas en una casa o un chalet, también tendrás que tener en cuenta tanto la seguridad de tu hogar como la resistencia térmica, ya que la puerta de la entrada tendrá que ser la principal fuente de aislamiento térmico de tu hogar, aparte de proporcionar una seguridad para tu bienestar.
En el caso de que vivas en un piso, la puerta de la entrada de tu hogar, a pesar de que también ha de tener cierto aislamiento, dicho aislamiento no es tan importante, ya que la puerta del portal será la que realmente aísle la mayor parte del frío o calor que pueda venir del exterior. Pero en el caso de que vivas en una casa que su puerta de entrada da al exterior, unas puertas de PVC o de aluminio podrían ser ideales para protegerte del frío, proporcionarte una seguridad y aparte poder obtener una larga longevidad para tus puertas.
¿Qué he de tener en cuenta a la hora de escoger puertas PVC, madera o aluminio?
A la hora de elegir las puertas, ya sean de PVC o madera, etc. hay que fijarse en 3 puntos concretos: el marco de la puerta, ya que forma parte del refuerzo de tus puertas; la hoja, que la puede componer en el interior una chapa de acero o aglomerado, por ejemplo, junto a un acabado exterior que puede cambiar dependiendo de la puerta que escojas y, finalmente, el cierre, que da igual si tienes unas puertas PVC o madera, o de cualquier tipo, ya que están compuestas por los mismos materiales, que vienen a ser los anclajes, los anclajes antipalanca, la cerradura y las bisagras.
En el caso de que la seguridad sea tu mayor preocupación, puedes olvidarte de las puertas PVC puedes escoger entre una puerta de entrada acorazada, que está compuesta por una hoja y marco de acero, por lo que ofrecen el máximo nivel de seguridad posible o una puerta blindada que, a diferencia de la puerta acorazada, está hecha de madera combinada con un refuerzo metálico, aunque dicho refuerzo solo se encuentra en la hoja. De esta manera puedes obtener una mezcla entre máxima seguridad y estética.