A la hora de hacer reformas en casa o preparar nuestra nueva vivienda, es frecuente tener la duda de si escoger ventanas de aluminio o de carpintería PVC de Barcelona. Debemos tener clara esta decisión, ya que no es frecuente cambiar las ventanas de nuestro hogar; esta reforma supone un gran gasto y lo ideal es amortizar al máximo los productos elegidos.
En primer lugar, encontramos las ventanas de carpintería PVC de Barcelona. Es necesario aclarar que este tipo de ventanas son poco comunes en nuestro país por su falta de conocimiento; aun así, durante los últimos años se ha aumentado notablemente su demanda. Es probable que este auge sea debido a que algunas leyes más recientes exigen la colocación de este tipo de ventanas, puesto que presentan un mayor ahorro energético. Las ventanas hechas con carpintería PVC de Barcelona muestran un mayor aislamiento térmico que las ventanas tradicionales de aluminio; esto es una gran ventaja que nos ayudará a mantener nuestra casa caliente en invierno y fría en verano.
En segundo lugar, están las ordinarias ventanas de aluminio. Esta opción ha sido muy usual durante años como alternativa a las costosas ventanas de madera. Lo cierto es que el aluminio es un material ligero, resistente y versátil. Puede que el aluminio sea una buena opción si vives en un clima más cálido o suave, dado que no se necesita calefacción.
Diferencias entre las ventanas de aluminio y las de carpintería PVC de Barcelona
Por una parte, como hemos comentado anteriormente, la carpintería PVC de Barcelona es un material mucho más aislante que el aluminio, pero no solo térmico, sino también acústico. Otro aspecto interesante que diferencia el PVC es su mayor grado de preservación del medio ambiente, no solamente por el hecho de ayudar en el ahorro de energía, sino también por el material del que está hecho. Este material está compuesto de una resina hecha con sal, lo que lo hace 100% reciclable.
Por otra parte, el aluminio ha sido producto estrella en ventanas durante muchos años, y competencia directa de la carpintería PVC de Barcelona. Aun así, en muchos países europeos se ha popularizado el uso de ventanas de PVC; en especial en el Reino Unido, Francia y Alemania. En cuanto al precio, es verdad que la instalación de ventanas hechas con el nuevo material es algo más caro que de aluminio, pero debemos tener en cuenta las presentaciones que esta presenta.
En resumen, vemos como en países con temperaturas quizás más extremas o cambiantes es una muy buena opción optar por el empleo de ventanas PVC, aportando diversas ventajas y prestaciones en comparación al típico aluminio. Las principales ventajas de este serían: mayor aislamiento térmico y acústico, mayor nivel de preservación en el medio ambiente y fácil reciclaje.