En este post, hablaremos de las ventanas de PVC en Cerdanyola y en especial de las ventanas con un sistema oscilobatientes.

El sistema oscilobatiente de las ventanas es un sistema de apertura de ventanas que permite que la hoja de la ventana combine una apertura horizontal de las hojas de casi 180º con apertura vertical que suele ser de unos 10cm. en la parte superior.

El ángulo de apertura depende de la altura de la ventana, estos 10 cm. de distancia entre la hoja y el marco en la parte superior, suponen dejar la hoja separada del marco de la ventana en una distancia que va disminuyendo según nos acercamos a la parte inferior de la hoja.  Esta separación de la hoja permite conseguir una muy buena superficie de ventilación sin necesidad de tener que abrir la hoja.

Las ventanas de PVC en Cerdanyola oscilobatientes son sencillas de usar y seguras, por lo que no tenemos que preocuparnos por si los más pequeños quieren acceder a ellas, ya que en la mayor parte de las ocasiones cuentan con un seguro para evitar que las abran sin que lo sepamos.

Ventajas y beneficios

Este tipo de sistema solo tiene ventajas, hace unos años el sistema oscilobatiente en ventanas de PVC en Cerdanyola podía ser un inconveniente ya que su precio era elevado, pero hoy en día la gran parte de ventanas practicables de PVC, incorporan este sistema. Para que conozcas los beneficios de este sistema te explicamos a continuación, algunas de sus ventajas:

  • Posibilidad de apertura para ventilar sin que la hoja moleste.
  • Son más versátiles y se adaptan mejor a los espacios de la casa.
  • En caso de tener cortinas se puede abrir la ventana sin tener que retirar-las.
  • Facilidad de uso.
  • contribuyen a alcanzar un mayor aislamiento acústico y térmico, 
  • Son ventanas muy seguras.
  • Aporta una mayor seguridad al usuario ya que, podemos tener la ventana abierta sin el riesgo a que mascotas o personas pasen por ella.
  • Es un sistema muy útil para cocinas y baños ya que, son sitios que necesitan más ventilación que en el resto de la casa.
  • Evitan la instalación de ventanas correderas en zonas donde no es posible apertura total de las ventanas.
  • El cierre hermético entre el marco y la hoja es uno de los sistemas que permiten un mayor ahorro. 

Si hemos conseguido que te decidas a comprar estas ventanas de PVC en Cerdanyola con el sistema oscilobatiente, te aconsejamos que los vidrios que deberías escoger para alcanzar niveles óptimos de aislamiento acústico y térmico, deben de ser vidrios de aislamiento térmico reforzado combinado con un vidrio de seguridad que consigue aislar acústicamente además de darle seguridad a la ventana.