Hermeticline, somos una empresa en la cual contamos con una larga experiencia en la instalación de todo tipo de ventanas y puertas entre otras cosas, por eso sabemos cuales son los puntos fuertes y los puntos más débiles de cada uno de nuestros productos, y queremos que vosotros también los sepáis, ya que muchas veces no es que un producto sea mejor que otro, sino que todos ellos tienen cosas buenas y cosas malas y de lo que se trata es que encontréis el producto que más se adapta a vosotros.

En el nuevo artículo de hoy, queremos hablar de las ventanas de PVC correderas, ya que, son uno de los productos que más demanda están teniendo en los últimos tiempos, ya que se adaptan muy bien a las necesidades actuales, aunque como bien hemos dicho, también tienen algunos inconvenientes, los cuales vamos a ver a continuación juntos con los beneficios.

Beneficios e inconvenientes de las ventanas de PVC correderas

Empezaremos hablando de los beneficios de las ventanas de PVC correderas, que sin ninguna duda el principal es que no nos invade prácticamente nada de espacio, es decir que no necesitamos un espacio extra para abrir la ventana, ya que se abre sobre ella misma, por lo que aprovecharemos mejor el espacio de nuestra casa, pudiendo colocar una estantería, un mueble o lo que queramos en el lado. Así que es una de las mejores opciones para las habitaciones con poco espacio.

Este sistema de apertura también nos da seguridad, ya que al abrir la ventana no nos quedaran cantos en la habitación con los cuales nos podemos dar un golpe, sobre todo en las casas en las que hay niños, que puede llegar a ser muy peligroso.

Otro de los grandes beneficios de las ventanas de PVC correderas es que nos dan la posibilidad de poder instalar ventanas que tengan un marco muy pequeño y cristales más amplios, por lo que las vistas son mucho mejores, así como la entrada de luz natural.

Ahora, vamos a pasar a hablar de los inconvenientes de las ventanas de PVC correderas, que por ejemplo una de las cosas que podemos destacar es su limpieza, ya que, al no abrirse hacia dentro, limpiar la parte exterior del cristal, puede ser un problema bastante complicado, al igual pasa con la ventilación, ya que, al no poder abrir completamente todo el hueco de la ventana, no tendremos mucha ventilación al no ser que sea una ventana grande.

Por último, queremos destacar que
el aislamiento acústico y hermético de las ventanas
de PVC correderas es menor al de
otro tipo de ventanas, así que debemos prestar especial atención a la hora de
comprarlas, ya que para evitarlo es importante contar con grandes
profesionales.