Bienvenidos un día más al blog de Hermeticline, tu empresa de carpintería de aluminio de Sabadell. En esta entrada queríamos hablar sobre los tipos de puertas de aluminio que existen en el mercado, igual que las ventajas de cada una de ellas.

Antes de diferenciar los tipos de puertas, debemos tener claro que el aluminio es un buen material para fabricar puertas, porque ofrece muchas ventajas a los hogares de Sabadell. Para empezar, las puertas de aluminio proporcionan una excelente estabilidad estructural, además que pueden durar muchos años porque son resistentes a la descomposición y nunca se oxidan. También, las viviendas de Sabadell con este tipo de puertas estarán asiladas acústicamente y térmicamente, y ofrece una gran variedad de diseños, dónde podemos elegir entre una amplia gama de colores y texturas. Finalmente, respetan siempre al medio ambiente.

Tipos de puertas de aluminio para viviendas en Sabadell

Las viviendas de Sabadell pueden utilizar las puertas de aluminio tanto dentro como fuera, como dando acceso a zonas internas como a jardines o terrazas, o incluso en una puerta principal.

  • Correderas

Este tipo de puertas son perfectas para viviendas en Sabadell con grandes aperturas y salidas a patios, jardines y terrazas. El funcionamiento de estas puertas de aluminio consiste en dos hojas que se deslizan horizontalmente sobre el marco, permitiendo una apertura que no ocupa espacio adicional. Las ventajas de estas puertas son: son puertas que ahorran espacio, tiene la capacidad de unir espacios y fácil mantenimiento.

 

  • Practicables o abatibles

Las puertas de aluminio abatibles se colocan en los accesos principales para obtener una mejor iluminación, aptas para el interior o el exterior de las viviendas o negocios de Sabadell. El diseño es simple y atractivo, permitiendo el paso de la luz del exterior a través de los cristales y ofreciendo una vista perfecta del exterior dese dentro y fuera. Son puertas adecuadas para salas de estar o en áreas del hogar que su utilizan para el entretenimiento. Las puertas abatibles aportan una multitud de ventajas:

  • Sistema de apertura sencilla

  • Elevados valores de estanqueidad, resistencia al viento y permeabilidad

  • Completamente herméticos

  • Confort

  • Ventila hasta un 100% en la posición de total apertura

Estas puertas de aluminio suelen ser de una o dos hojas que se abren de forma vertical sobre el mismo eje hacia afuera o hacia adentro. Gracias a su apertura, permite una mayor entrada de aire y ventilación, además de un alto valor de aislamiento térmico y acústico.