Somos muchas las personas que ya disponemos de ventanas de PVC en nuestra vivienda y Badalona, y aunque conocemos gran parte de sus características, no sabemos realmente cual es su mantenimiento ideal. Por este motivo, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las cosas que debemos tener en cuenta y tareas que debemos realizar si queremos que estos elementos se mantengan durante muchos años como el primer día.

Las ventanas de PVC de Badalona ofrecen multitud de ventajas, por esta razón, cada vez somos más las personas que escogemos este material para tener en nuestra vivienda. Además de ser económico y totalmente reciclable, nos ofrece unas prestaciones únicas, como un gran aislamiento térmico y acústico. Entre estas características también nos encontramos con que su mantenimiento es realmente sencillo y no requiere ningún cuidado especial, cosa que no quiere decir que no debamos realizarlo periódicamente con tal de contribuir a alargar su vida útil.

Al igual que las ventanas, es muy común que tengamos otros elementos de nuestra vivienda fabricados con el mismo material, si es así, el mantenimiento y limpieza que vamos a explicar posteriormente se puede aplicar a todos ellos.

Mantenimiento de las ventanas de PVC en Badalona

Cuando nos instalar unas ventanas de PVC en nuestra vivienda de Badalona, lo más seguro es que estas lleven un film transparente o de color azul, que tiene como finalidad resguardar la estructura y superficie de cualquier tipo de golpe y arañazo que pueda sufrir tanto con su transporte como con su instalación. Por este motivo, es recomendable que lo eliminemos en cuanto estén instaladas, si no es así, debemos procurar retirarlo, como máximo, tres meses después de su instalación. Si lo dejamos puesto, se cristalizará y será mucho más difícil eliminarlo por completo.

En el caso de la limpieza del marco de PVC es necesario tener en cuenta que jamás debemos utilizar estropajos o productos de limpieza muy abrasivos, ya que pueden dañar gravemente la superficie de nuestra ventana de PVC en Badalona. De esta forma, debemos hacer uno de un trapo suave mojado en agua con jabón neutro, esto será más que suficiente para eliminar cualquier tipo de suciedad. Los cristales se pueden limpiar con la misma mezcla o, en caso de desearlo, con un producto específico.

En cuanto a las partes más internas de la ventana, es recomendable engrasar los herrajes, como mínimo, una vez al año. Gracias a esto, podremos prevenir su deterioro y funcionará durante muchos años como el primer día. Los raíles, por su parte, deben mantenerse limpios y libres de cualquier suciedad.