Las puertas de aluminio, como ya sabréis si habéis leído otras entradas del blog, son  resistentes y no requieren a penas mantenimiento ni pinturas.

A pesar de que el aspecto del aluminio es agradable para muchos, puede que no sea el acabado que otros desean para las puertas de su hogar de Sabadell.

Las puertas de aluminio se pueden pintar, aunque debes tener en cuenta que requiere un tratamiento algo más delicado, así como una pintura especial. Aún y así, este trabajo lo puede realizar cualquier persona siempre y cuando disponga de las herramientas y materiales necesarios: lijadora, esmalte de poliuretano de dos componentes, disolvente de poliuretano y una pistola de esmaltar.

En esta entrada te guiamos y explicamos los pasos que debes seguir para pintar tus puertas de aluminio de Sabadell.

Proceso

Antes de empezar, debes lijar toda la superficie de aluminio de las puertas que tengas intención de pintar y pasar un trapo con disolvente por la superficie lijada para retirar todos los restos.

Seguidamente, pinta las puertas con el resistente esmalte de poliuretano.  Para ello mezcla ¼ de catalizador y ¾ de esmalte y muévelo bien.

Si vas a pintar las puertas de aluminio con pistola, no cargues mucha pintura, ya que si no, se escurrirá. Debe ser de manera espolvoreada, aunque esto suponga dar más capas, dejando una hora de secado entre mano y mano, conseguirás un mejor resultado y tus puertas de aluminio de Sabadell lucirán bonitas y vistosas.

Si por lo contrario has elegido la opción de pintar tus puertas con rodillo y brocha, te recomendamos que utilices un rodillo de poro cero o de espuma. Extiende la pintura todo lo que puedas, y dale las manos que creas necesarias dejando 2 horas de secado entre mano y mano.

Debes tener en cuenta que tanto la pintura a utilizar como el disolvente, al ser especiales, son bastante costosos, económicamente hablando. Existe una opción más asequible para pintar tus puertas de aluminio de Sabadell, como puede ser el esmalte sintético. En ese caso, debes darle una capa de imprimación, que podrás encontrar en cualquier tienda de pintura.

Aunque por lo general, los resultados no suelen ser tan buenos, es por ello que te recomendamos invertir en la pintura de poliuretano, más resistente y duradera, que dejarán tus puertas de aluminio de Sabadell con un acabado de envidiable y de calidad.