Bienvenido un día más al blog de Hermeticline, tu empresa de venta e instalación de ventanas de aluminio en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos trucos que debemos saber para realizar una limpieza correcta de las ventanas de aluminio de nuestra vivienda de Sabadell.

Las ventanas de aluminio no requieren un gran mantenimiento de limpieza, pero de vez en cuando es recomendable limpiarlas para alargar su vida útil. De esta forma, la parte exterior de la ventana de nuestra vivienda de Sabadell deberemos limpiarla mejor que la interior, ya que está en contacto directo con la suciedad del exterior.

Pasos a seguir

Para limpiar correctamente la ventana de aluminio de nuestra vivienda de Sabadell, primero debemos pasar un trapo húmedo para quitar restos de barro, suciedad o grasa que pueda quedar en el exterior de la ventana.

Seguidamente, debemos mezclar agua con algún acido como vinagre, zumo de limón o naranja. Para extender esta mezcla debemos hacerlo con un trapo liso, de lo contrario podríamos rayar el aluminio de nuestra ventana de Sabadell. Una vez limpia la ventana, debemos dejar actuar al producto durante unos minutos y retirar con un maño húmedo.

Este procedimiento debemos hacerlo una vez cada un par de meses para mantener la ventana en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. Si vivimos en una zona de Sabadell donde haya mucha más suciedad en el exterior, podemos aumentar la limpieza para obtener unos resultados óptimos.

Lo que no debemos hacer

Al mismo tiempo que es importante conocer el procedimiento de limpieza para las ventanas de aluminio de nuestra vivienda de Sabadell, también debemos conocer todo lo que no debemos hacer, ya que podríamos dañar nuestra ventana y perdería calidad y diseño.

Los marcos de aluminio de las ventanas se suelen degradar más por los malos procedimientos de limpieza que por la suciedad y las condiciones climatológicas, por eso es importante saber cómo hacerlo.

Nunca debemos recurrir a limpiadores abrasivos, ya que dejarán rayas y marcas opacas en nuestras ventanas de aluminio de nuestra vivienda de Sabadell. Además de los propios productos, las herramientas que utilizamos para la limpieza de nuestras ventanas también son muy importantes, ya que si no tenemos cuidado, aun podemos dañar más la superficie. De esta forma es importante utilizar productos especiales y recomendados para el aluminio de las ventanas, así tendremos las ventanas siempre en perfecto estado y con una larga vida útil.