Escoger las ventanas de tu vivienda no es una tarea fácil, ya que tienes que tener en cuenta muchos factores como pueden ser las dimensiones, el tamaño, la forma, el color, el material, la ubicación, el grosor de los cristales, el tipo de cerramiento, la eficiencia energética, etc.

Hoy, como especialistas en la instalación de ventanas de aluminio queremos hablarte de los pros y los contras de elegir unas ventanas de aluminio de grandes dimensiones para tu vivienda:

Ventajas

Tener ventanas de grandes dimensiones te permite la entrada de muchísima luz natural durante más tiempo, lo que repercute positivamente en el aspecto de tu casa y también en tu salud, recibiendo luz y vitamina D de una forma intensa, además de conseguir un mayor ahorro de energía.

Otra clara ventaja son las vistas, es decir, la posibilidad de disfrutar de paisajes a lo grande. Poder estar sentado en el sofá de casa y contemplar el paisaje vivo que se presenta al otro lado de nuestra gran ventana.

Otra beneficio es la belleza estética y el valor añadido que aporta a nuestro hogar

Obtienes un mayor contacto con el exterior sin salir de casa. Si no dispones de balcón o terraza, las ventanas de grandes dimensiones pueden ser una gran y bonita alternativa, para poder conectar con el exterior de una forma fácil, diferente y bella.

Desventajas

Pero como pasa con todas las cosas, las ventanas de aluminio de grandes dimensiones también tienen peros.

El primero es la limpieza, ya que conseguir que tus grandes ventanas se vean limpias todo el tiempo será misión imposible.

Tienes menos privacidad e intimidad, según donde las ubiques. Si tienes vecinos cerca de tu casa verán el interior de tu hogar todo el tiempo. Si tienes la suerte de vivir más aislado, esto no supondrá un problema.

Menos seguridad. En este caso, no siempre tiene que ser así, pero el hecho de exponer el interior de tu inmueble de una forma tan directa, también puede dar lugar a posibles robos y entradas furtivas.

En los meses de verano es recomendable que dispongas de gruesas cortinas o de algún tipo de protección, que haga de barrera entre los rayos solares y el interior de tu casa. Te recomendamos que las ventanas de grandes dimensiones cuenten con aislantes térmicos.

Son ventanas más caras, ya que la gran dimensión supone mucho más trabajo de mano de obra en su instalación, además de un mantenimiento más complejo.

Entra en nuestra web para descubrir todo lo que podemos hacer por ti. Somos especialistas en la instalación de todo tipo de ventanas, como pueden ser las ventanas de PVC o las ventanas de aluminio.