Nuestra empresa Hermeticline, especialistas en la carpintería de aluminio. Hoy os explicaremos sobre las diferencias ventajas y beneficios que tiene la carpintería para crear cualquier elemento de nuestra vivienda.

Nosotros tenemos una gran variedad de productos de carpintería de aluminio, como de servicios. Tales como ventanas, puertas, persianas, rejas fijas, mosquiteras, toldos, mallorquinas, entre otros. Todos estos productos ofrecen grandes beneficios a nuestra vivienda por lo que hará que nuestra vivienda sea un lugar confortable y segura para toda la familia.

La forma del aluminio precisa de un bajo coste energético, además no es toxico y es reciclable. Por otro lado, somos respetuosos con el medio ambiente.

El mantenimiento de la carpintería de aluminio

Una de las principales ventajas que podemos encontrar en la carpintería de aluminio es que no requiere mucho mantenimiento en la limpieza prácticamente porque su superficie no es porosa y por lo tanto no deja entrar la suciedad. Además, el material de aluminio en las ventanas, el rozamiento de los herrajes es muy suave, por lo tanto, las averías por un incorrecto uso son mínimas.

El mantenimiento, aunque no requiera mucho siempre es importante mantenerlo y conservarlo solo basta con limpiar periódicamente el aluminio, lubricar una vez al año determinados componentes mecánicos necesarios para su buen funcionamiento, pero depende de que materia tiene su mantenimiento y hay que mirar las instrucciones de la instalación de casa material, donde tiene que especificar como se debe usar y mantener. Por último, es fundamental comprobar los drenajes que no se obstruyan, porque no puede hacer su funcionamiento.

Aparte del mantenimiento, la limpieza sobre todo de las ventanas y las puertas, está acompañada de cristales que llevan también su mantenimiento y limpieza, aunque los cristales son muy sencillos y permiten que el mantener la carpintería de tu casa siempre este en buen estado y reluciente. El mantenimiento tiene una frecuencia que se debe de realizar como mínimo 1 vez al año o 1 vez cada 6 meses en caso de donde este ubicado el material si en zonas urbanas densas, industriales o marítimas. En el caso, que el ambiente sea agresivo, hay que llevar un mantenimiento más periódico para evitar que se dañe la carpintería de aluminio de tu vivienda.

Por último, la limpieza el aluminio se debe hacer con una esponja o un paño no abrasiva para que no se dañe, utilizando agua tibia con un poco de detergente que contenga un Ph entre 5 y 7, después solo seria aclararlo con agua limpia si ningún tipo de producto que sea agresivo como pueden serlo la lejía o los disolventes o cualquier esponja metálica ya que puede dañar la carpintería.