Las cortinas, además de ser muy útiles en un hogar, también son un elemento decorativo muy importante, ya que no solo nos tapan del sol cuando queremos o nos dan intimidad, sino que ocupan un gran espacio en nuestras paredes, por lo que se convierte en un elemento decorativo que le da a nuestro hogar el toque que nosotros deseamos, como por ejemplo si ponemos unas cortinas en nuestras ventanas de aluminio de color blanco y de un material muy ligero le aportaremos elegancia, claridad y amplitud a nuestro hogar, pero sí en cambio colocamos unas cortinas de colorines y con estampados muy llamativos, le daremos color y personalidad a esa estancia.

Pero además del color, también debemos escoger como serán estas cortinas, es decir el tipo, ya que muchos no lo sabemos pero existen cientos de tipos distintos, así que a continuación, en el nuevo artículo de hoy, hablaremos de los principales tipos de cortinas que podéis utilizar para vuestras ventanas de aluminio.

Tipos de cortinas para las ventanas de aluminio

Gracias a un tipo o a otro, perdéis disfrutar de unas ventajas u otros y además le aportarán un estilo distinto a vuestro hogar, así que leed con atención todos los tipos para ver cuál es el más adecuado para vuestras ventanas de aluminio.

  • Cortinas de panel: Son uno de los tipos más utilizados hoy en día en las casas más modernas, sobretodo en el salón o en el comedor, ya que son muy modernas y minimalistas.
  • Estores: Estas son muy parecidas a las anteriores, ya que también son muy minimalistas y modernas, ya que suelen ser de colores lisos debido a que son diferentes paneles que se recogen uno encima del otro.
  • Cortinas romanas: Este tipo de cortinas son las típicas cortinas que tienen una cuerda tejida a lo largo de la tela, por lo que al tirar de ella, se recogen hacia arriba doblándose como si fuera un acordeón.
  • Enrollables: En este caso también se suelen utilizar telas completamente lisas pero bastante pesadas. Un punto a favor, es que se pueden desenrollar a diversas alturas.
  • Cortinas de barrales: Sin ninguna duda, las más clásicas y las más utilizadas incluso hoy en día, ya que podemos utilizar una gran variedad de telas diferentes y van colgadas a una barra superior por lo que las podemos correr hacia donde queramos.
  • Visillos: Su principal función es protegernos del sol, aunque suelen ser telas muy finas y sencillas que solo ocupan el cristal.
  • Bandeau: Por últimos queremos destacar esto, que aunque no es una cortina en sí, se coloca en la parte superior de las ventanas de aluminio para tapar el visillo o el cajón de la persiana.