Hoy hablaremos sobre las puertas de PVC, ya que están fabricadas con un tipo de material que es idóneo para la fabricación de puertas y nos aportan grandes ventajas.

El PVC es un material que posee la capacidad de ser de baja conductividad (unas mil veces inferior al aluminio), lo que le permite ser líder en aislamiento. Si a su propia capacidad aislante se le añade un cristal, como mínimo, de doble acristalamiento, obtenemos unas puertas que nos aislan del frío o calor externo y de los ruidos molestos.

Las puertas de PVC nos aportan grandes beneficios económicos, de tiempo y comodidad

Con la instalación de puertas de PVC en nuestras viviendas obtendremos beneficios como: Un mayor aislamiento sonoro y térmico, un mayor hermetismo, más seguridad, etc. Con las puertas tradicionales como las puertas de aluminio o las que están fabricadas en madera.

Las puertas de PVC se diferencian de las puertas más clásicas por los siguientes motivos:

El primero es que el PVC es un material que aguanta más de 40 años y no cambia sus propiedades iniciales y por lo tanto la instalación de este tipo de puertas en tu casa, tiene más posibilidades de que dure toda la vida en tu vivienda.  

El siguiente aspecto a mencionar es la dureza de este tipo de material, que se resiste a impactos con objetos, golpes accidentales, o arañazos. Las puertas de PVC se conservan muy bien y están constantemente en perfecto estado, a pesar de posibles golpes.

Seguidamente este tipo de material al contrario de la madera, no prende fácilmente ni tiende a la autocombustión. Todo esto es gracias a que el PVC contienen átomos y hacen imposible que surjan este tipo de accidentes.

No debemos de olvidar las puertas de PVC de exterior, que aguantan mucho mejor los abusos del mal tiempo. Tienen una mayor resistencia y impermeabilidad. No existe degradación de la superficie.

Para el mantenimiento de las puertas de PVC no es necesario aplicar un mantenimiento especial. Para procurar que no se deterioren, solamente debemos de limpiarlas con un trapo que contenga agua y habón y de esta forma acabaremos ahorrando tiempo y gastar dinero en comprar productos de limpieza más específicos y especiales.

En cuanto al precio que invertimos en las puertas de PVC, es relativamente barato si lo comparamos con los precios de las puertas de madera maciza que son muchos más elevados.

Las puertas de PVC al ser uno de los platicos que menos dependen del petróleo, ya que está compuesto en su mayoría por sales y a parte de que dura durante mucho tiempo, es reciclable.

Cada una de estas características hacen que las puertas de PVC sean un producto excelente para instalaras, tanto al exterior de nuestra vivienda como en el interior.