Hoy queremos hablarte del PVC, de sus curiosidades, beneficios y usos, ya que es el derivado del plástico más versátil que existe actualmente. Se puede obtener desde cuatro procesos distintos; La suspensión, la emulsión, la masa y la solución y, como especialistas en la instalación de ventanas PVC en Sabadell queremos que conozcas su historia y sus ventajas.

Características de las ventanas PVC

Las ventanas PVC en Sabadell cuentan con particularidades que las hacen únicas, porque:

  • Cuentan con una alta resistencia a la abrasión, además de tener una baja intensidad. Tienen buena resistencia mecánica y también afrontan bien los impactos, lo que lo convierte en un material perfecto para la construcción
  • Si se utilizan aditivos como los estabilizantes o los plastificantes, el PVC puede volverse más rígido o más flexible, para ser usado en muchos tipos de aplicaciones
  • Es inerte y estable y por ello puede emplearse en lugares en los que la higiene es una prioridad. Se usa, por ejemplo, en los catéteres y las bolsas para la sangre o las tuberías de agua potable.
  • Es un material muy resistente y puede durar en perfecto estado durante 60 años.

Un material ideal para ventanas

Es un material muy duradero y resistente al frío y al aire, proporcionando a la vivienda altos niveles de insonorización y de aislamiento térmico. Existen empresas especializadas en la instalación de las ventanas de PVC en Sabadell, como la nuestra, para poder obtener un servicio profesional que te permita disfrutar de todas las ventajas que ofrece este material.

Es un material reciclable, ya que a través de un proceso mecánico puede alargarse su vida útil y proporcionar un gran beneficio medioambiental, ahorrando materias primas, generando un ahorro energético y generando menos residuos tóxicos para el medio ambiente.

Tipos de apertura

Las ventanas de PVC en Sabadell cuentan con diversos tipos de apertura:

  • Practicable o abatible: Se refiere a aquellas ventanas en las que la hoja realiza un giro sobre el lateral vertical, creando un espacio abierto.
  • Corredera: Las ventanas correderas son una de las opciones más utilizadas, porque las hojas se deslizan de forma horizontal y dejan pasar el aire por donde más nos convenga. Es uno de los sistemas que más se utilizan y no suponen ningún impedimento para abrir o cerrar la ventana.
  • Batiente: En este caso, las ventanas giran sobre su eje horizontal inferior, dejando así, la entrada de aire y en la parte superior del perfil.
  • Combinada: Aquellas en las que se integran distintas hojas con diferentes opciones de apertura en una misma ventana.

En Hermeticline podremos asesorarte con todo aquello que te interese para instalar o renovar tus ventanas, ya que podemos realizar propuestas personalizadas y adaptadas a tus necesidades.