Bienvenido un día más al blog de Hermeticline, tu empresa especializada en todo tipo de productos de carpintería de aluminio en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las puertas de aluminio, más concretamente de cuánto tiempo suelen durar en perfecto estado.

Si estamos pensando en cambiar la puerta de nuestra vivienda, ya sea la principal como el resto, será necesario que primero valoremos las características de distintos materiales. Cuando lo hagamos, nos daremos cuenta de que todos tienen sus ventajas y es importante escoger el adecuado.

La vida útil de las puertas de aluminio dependerá directamente del uso y mantenimiento que le demos en nuestra vivienda de Sabadell. Aunque este tipo de puertas no necesitan un gran mantenimiento, lo cierto es que es necesario que de vez en cuando nos preocupemos por mirar que todas las piezas funcionan correctamente y que la superficie del aluminio sigue limpia.

Mantenimiento de las puertas de aluminio

Con tal de contribuir a alargar la vida útil de la puerta de aluminio de nuestra vivienda de Sabadell, podemos realizar el siguiente mantenimiento:

    • Limpieza: debemos realizar una limpieza a fondo de todos los elementos visibles de la puerta de aluminio al menos una vez al año. Para ello, debemos emplear un paño de algodón mojado en agua tibia. No es necesario utilizar ningún tipo de detergente, ya que el aluminio es un material que no atrapa la suciedad. Simplemente con esta limpieza, estaremos ayudando a que la puerta de aluminio de nuestra vivienda de Sabadell tenga mejor aspecto y las piezas funcionen sin impedimento de la suciedad.
    • Cuidar la superficie: aunque el aluminio es un material muy resistente, debemos tener cuidado con los elementos que utilizamos para limpiar la puerta o daños que podamos ocasionar por el uso. Es importante tener claro que los productos abrasivos pueden dejar manchas en nuestra puerta de aluminio de Sabadell que serán muy difíciles de eliminar.
    • Lubricar: cuando hayamos realizado la limpieza de nuestra puerta de aluminio debemos lubricar aquellas piezas que lo necesiten, tales como compases, railes y bisagras. Esto será perfecto para que, además de mantener la puerta bonita, su sistema de engranajes se mantenga en buenas condiciones y nos funcione perfectamente durante años.

Si seguimos estos consejos podremos lograr que las puertas de aluminio de nuestra vivienda de Sabadell se mantengan en perfecto estado durante al menos 40 años.