Bienvenido un día más al blog de Hermeticline, tu empresa especializada en la carpintería de aluminio de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre la limpieza y mantenimiento que debemos realizar a nuestra puerta de aluminio con tal de garantizar que se mantenga en perfecto estado durante muchos años.

Las puertas de aluminio son muy resistentes y duraderas, pero lo cierto es que si realizamos un cierto mantenimiento nos aseguraremos de que se mantiene en perfecto estado durante más tiempo. La limpieza y mantenimiento de nuestra puerta de aluminio de Sabadell no es muy costoso, pero es necesario saber algunos consejos para realizarlo correctamente.

Si nos centramos en las prestaciones de las puertas de aluminio de Sabadell, podemos observar que la superficie no tiene un bajo nivel de porosidad, esto quiere decir que la suciedad no se queda incrustada en el aluminio, sino que es realmente fácil de retirar.

Por otra parte, los engranajes de las puertas de aluminio son simples y eficaces por lo que difícilmente se pueden producir problemas en su utilización. De todas formas, siempre es una buena opción conocer cómo debemos hacer el mantenimiento con tal de asegurarnos de que se mantiene en perfecto estado y cumple correctamente con sus funciones prácticas y estéticas.

Mantenimiento y limpieza de las puertas de aluminio

Como hemos explicado anteriormente, las puertas de aluminio ofrecen grandes ventajas, de esta forma, es importante cuidarlas para alargar su vida útil en nuestra vivienda de Sabadell. El mantenimiento de las puertas de aluminio es realmente sencillo y fácil de realizar. Además, no hace falta que lo hagamos semanalmente, bastará con una vez cada dos o tres meses.

Con tal de mantener limpia la puerta de aluminio de nuestra vivienda de Sabadell basta con pasar un trapo húmedo de vez en cuando sobre toda la superficie. Si hay algunas manchas difíciles de eliminar, nunca debemos utilizar productos de limpieza abrasivos, solo necesitaremos jabón neutro mezclado con agua. Podemos dejar actuar durante un rato si cuesta que se vaya la mancha.

En cuanto al mantenimiento de los engranajes, cada vez que limpiemos la puerta, debemos repasar con el trapo los engranajes con tal de asegurarnos de que no hay suciedad obstruyéndolos y de que se mantienen en perfectas condiciones. Por otro lado, las juntas que hay entre el vidrio y el aluminio de nuestra puerta de Sabadell, también debemos repasarlas y echarles un vistazo.